lunes, 13 de junio de 2011

Canciones pegajosas (III): "Por louper l'école" - Aldebert

Esta canción es parte de un disco llamado "Enfantillages" (algo así como "Niñerías") de un tal Aldebert, un francés que se reunió con un montón de gente famosa en las Galias, algunas auténticas leyendas del mundo de la música en el país vecino (¡Gracias de nuevo, Ecdlc!). Las canciones son todo menos ñoñas, tienen mucha gracia, y ésta, en concreto, no me la puedo quitar de la cabeza. Aunque sólo me sé trozos, las cosas que los niños idean para no ir al cole son tan graciosas que me he sorprendido por la calle tarareándola desde hace un par de días.

La pongo subtitulada en francés. Aunque se entiende bastante, si alguien tiene interés, la puedo traducir.


7 comentarios:

neoGurb dijo...

Qué bueno...

Se lo he pasado al que fue mi profe de francés (allá en la prehistoria), que hoy es mi amigo, para que deje de castigar a los pobres muchachos con Brassens y Moustaki.

Carmen dijo...

Muy divertida. Se pega, se pega. Creo que la voy a cantar los lunes: pour louper l'boulot...

Anónimo dijo...

De naaaaada!!! ya veo que te gusto...cuando tenga dudas para hacer los deberes (lo que ya con seis años me pas a menudo) ya te enviaré un correo pidiendo ayuda a modo de pago!

Neo Gurb me encantta brassens; ese profe que pone Brassens a los niños deberían de darle un premio.

El chico de la consuelo en modo anonimoo porque este cacharro no me deja identificarme.

Juanjo_ML dijo...

Ey! me ha gustado muchísimo!!!! ecdlc también le das al francés??? eres mi idolo.
Gracias a los dos, me voy a buscar el disco ya!

Alice se perdió dijo...

Gracias, Teresa. Luego, con calma, en casa, les dedico un ratillo. Me ha dado últimamente por los autores franceses, con eso de las clases...

Besitos,

el chico de la consuelo dijo...

Juanjo me lo has puesto a guebo (creo que queriendo) pero en consideración a nuestra anfitriona y a mi formación religiosa dejaré pasar la bola por esta vez.

Teresa, la de la ventana dijo...

Pues sí, Neo, hay muuuuucho entre Moustaki o Brassens y el propio Aldebert. Cuando quieras te pongo al día...

Pues cuidado, Carmen, que se pega muchísimo y la terminarás odiando.

Bueno, Chico, yo haré lo que pueda, no me sobrevalores...

Encantada de abrirte nuevos horizontes, Juanjo.

Pues te digo lo que a Neo, Arancha: en música francesa estoy bastante más puesta que la media nacional, así que, ya sabes...

Qué malo eres, Chico... Es más, me extrañaba que no hubieses entrado todavía al trapo, aunque valoro la delicadeza y consideración que muestras hacia mi humilde persona... ;-)