lunes, 18 de julio de 2011

Dieciocho

Yves Duteil es el "Serrat" francés. Al menos para mí. Por la de tiempo que lleva haciendo música, por sus pintas jipilongas cuando tenía veinte años, y por lo bien que está envejeciendo, tanto física como musicalmente. Me gusta prácticamente todo lo que hace, y aunque sus primeros discos tienen un puntito especial para mí, porque digamos que le elegí entre el resto de sus colegas virgen total en cuanto a música francesa se refiere, creo que  también en sus últimos sigue dando en el clavo. Quizás no lo sea, pero parece una buena persona, y es un poeta, otro punto en común con el Noi. Se me hace difícil elegir una canción de entre las muchas suyas que me gustan, pero ésta cantada a duo con Jeanne Moreau es una de mis favoritas.


2 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

Esta y la del diecisiete me encantan... me he guardado los cantantes para espotifear un poco... a ver si me centro un poco (que diria rajoy) y miro la letra, para repasar mi maltrecho frances.

Hala ya estamos!!! hay varios blogs en los que no me deja identificarme bloger...
Ya sabes soy el de la consuelo noctabulenado.

Teresa, la de la ventana dijo...

Mira tú. Y yo dedicándote otra de Duteil y haciendo un inciso sobre el hijo de Dutronc-Hardy...

Telepáticos andamos.