sábado, 23 de julio de 2011

Veintitrés


Cuidado con las canciones que haceis escuchar a vuestros hijos. No, no me refiero a las infantiles, sino a las que flotan en el ambiente, ésas que tenéis puestas non stop en el Spotify, o las del coche. Aunque parezca que están a lo suyo, sus cabecitas registran todo. Todo. Doy fe. Hoy me he dado cuenta de que me sé de memoria un montón de canciones de Julio Iglesias. Porque cuando yo era pequeña, aunque no tanto, entre mis diez y mis catorce años, calculo, mi madre se compró dos casettes y las machacó hasta casi romperlas de tanto oirlas una y otra vez. Lo mejor de todo es que no recuerdo haberlas prestado la más mínima atención. Tengo, eso sí, marcado a fuego lo mucho que a mi madre le ha gustado siempre Julio, pero para nada el haber escuchado con un mínimo de atención aquellas canciones. Pero me las sé. Lo he comprobado hoy, escuchando unas pocas que me descargué de cara al viaje con mi madre (y que al final me olvidé de poner en la llave usb, pero bueno...). Me las sé de memoria, palabra por palabra. "Hey", "Soy un truhán, soy un señor", "Me olvidé de vivir", "Por el amor de una mujer" y algunas más. Me ha dado un poco de repelús la autonomía de mi cerebro sin tener en cuenta mi opinión, pero confieso que me lo he pasado en grande cantando las miserias de los desamores de Julito mientras conducía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja
tienes razón ...
yo me sé alguna que otra rumba ...
lo malo es que hoy las niñas cantan "papi vuelveme loca aruñame la espalda y muérdeme la boca" porque les gusta Shakira y nadie se cosca...
(veo q te has tomado en serio lo de escribir a diario).
(Soy la reeeeyes)

Teresa, la de la ventana dijo...

Uf... Me admira eso: yo a Shakira directamente no la entiendo, así que malamente podría aprenderme sus letras.

(Por supuesto, mi trabajo me cuesta, pero no voy a ser yo menos que el gran Jesús Miramón... ;-)

Anónimo dijo...

Pues si quieres tener una experiencia curiosa (a la par que terrible) busca en youtube las canciones de Julio Iglesias cantadas por él mismo en francés.

Vicent.

PD: Existen, mi padre tenía un lp...

Teresa, la de la ventana dijo...

Puede ser tremendo, Vicent. Curioso, como poco, traumático, seguramente... Jajajjajja.

Teresa, la de la ventana dijo...

Sí, Peñas, pero el colmo es que no sólo la tararees sino que la cantes. Mi "problema" es que recuerdo las letras. Lo cual complica mucho que se te pegue una canción: ni con agua caliente se va.

Teresa, la de la ventana dijo...

Y sí: también me sé la de los mosqueperros.