martes, 27 de diciembre de 2011

Algo parecido a la felicidad

 Esta tarde cogeré un avión para reunirme con mi otra familia. La de detrás de los Pirineos. Les veo poco, obviamente, y es quizás esa la razón de que los reencuentros sean tan especiales. La última vez que nos encontramos fue en Julio, y desde entonces me han pasado cantidad de cosas que han cambiado un poco más aún mi cambiante vida. No sé si ellos notarán en mí algún indicio exterior que les dé una pista sobre ello, pero tampoco me preocupa. Sé que se me ve, evidentemente no con tanta claridad como yo misma lo percibo, pero trasmito algo parecido a la alegría y el bienestar conmigo misma y con mi vida. Siempre fui alegre, entusiasta, optimista, y eso me ha salvado muchas veces del abismo. Por eso ahora, cuando mi vida se ha sosegado un poco, paradójicamente, esa efervescencia mía aparece de nuevo, y esta vez en toda su plenitud. Estoy contenta, mi vida marcha, y si la miro apartándome un poco, desde fuera, la veo salpicada de fogonazos de algo que si no es felicidad se le parece bastante. Algo impensable para mí hace un año, lo confieso. Aunque los dos últimos meses han sido momentos cronológicamente delicados (aniversario y fiestas navideñas), en ningún momento me he dejado vencer por el desánimo o la melancolía. Así debe ser, así le gustaría a él que fuera, y así esoy consiguiendo que sea. No voy a negar que en más de un momento me he puesto triste, o que me ha dado rabia que él no me pueda ver ahora (estúpida e ilógica reflexión, porque sí él estuviera, nada sería como es ahora para mí, pero bueno... yo me entiendo), o que a veces, de repente, me dé miedo la forma en que él se me desdibuja, la sensación de lejanía, como si mi vida a su lado fuera cosa de hace mucho, muchísimo tiempo. Pero nada de eso me abate, porque sé que es parte del proceso, de los efectos secundarios de ese bálsamo curativo que es el tiempo, y que en mí está haciendo un trabajo perfecto y exquisito.

8 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

Lo que más me alegra es esa pinta que derrochas de haberte reencontrado a ti misma y ser tu la que diriges ahora el barco.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues yo que me alegro de la ruta que llevas.

Rojo dijo...

Eres la mejor y te mereces esas sensaciones.

Teresa, la de la ventana dijo...

Ays, Peñas, siempre me dará cosica afirmar rotundamente en ese aspecto... Pero como digo, mi estado actual se parece muchísimo... :-)

Es que, por suerte o por desgracia, es así, Chico: ahora apechugo yo sola.

Gracias, Gonzalo. Sé que lo dices de corazón.

No, Rojillo, solo intento sobrevivir. Y lo voy logrando...

Teresa, la de la ventana dijo...

Ays, Peñas, siempre me dará cosica afirmar rotundamente en ese aspecto... Pero como digo, mi estado actual se parece muchísimo... :-)

Es que, por suerte o por desgracia, es así, Chico: ahora apechugo yo sola.

Gracias, Gonzalo. Sé que lo dices de corazón.

No, Rojillo, solo intento sobrevivir. Y lo voy logrando...

Miguel Baquero dijo...

Me alegro mucho de verte así, amiga. Que en el 2012 te acabes de perfeccionar aun más (de ser eso posible, que no lo parece;-))

Los peque de la BiBliO dijo...

Hola, te pido disculpas por escribirte... aquí, siento lo mismo que sentiría si pasara por tu casa y, porque la puerta no tiene llave, entro, me siento y me quedo a descansar escuchando a tus amigos que, de hecho, son encantadores.

Tal vez no sé expresarlo, pero es tan íntimo, tan profundo y tan personal lo que he leído en este blog, que me siento así, como un polizón en tu blog... o un vagabundo atrevido que entró sin avisar.

Saludos desde Argentina y perdón otra vez :-)

Arnedo dijo...

Hola,

Yo también he llegado a este blog a través del 20 Minutos, como Los Peques de la Biblio,

Quería proponerte algunos libros sobre la felicidad, y algunas citas y reflexiones, por si te resultan de utilidad,

Un saludo y ánimo para el 2012,

Jose



http://josearnedo.blogspot.com

"The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

"El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]