domingo, 4 de marzo de 2012

Fin

Hoy termina el blog de Jesús Miramón, Las cinco estaciones, y también hoy me he dado cuenta de que el mío, esta ventana que pronto llevará abierta nueve años, también está terminado desde hace meses, aunque me haya resistido a darme cuenta. Mi falta de ganas de escribir en él no es la causa, sino una consecuencia. Me explico. Es el concepto el que ya no se corresponde con la realidad. La ventana por la que un día decidí mirar y asomarme a ver el mundo sigue ahí, pero yo ya no miro a través de ella. Porque ahora estoy fuera, formando parte de ese escenario que antes sólo me limitaba a observar. Así que me temo que, igual que ocurre cada cierto tiempo con los blogs de Jesús, el mío también haya tocado a su fin, aunque sin premeditarlo, simplemente de manera natural, cerrando un círculo. Aunque fuese algo que ni me planteé en su día, su fin lógico era el momento en que yo atravesara el cristal de la ventana y saltara fuera. Justo lo que ha pasado. Ya no me limito a mirar lo que hacen los otros desde el interior: me mezclo con ellos al otro lado. Quizás eso explique mis problemas para escribir en los últimos tiempos, mi dejadez, y la manera en que el blog ha ido perdiendo fuelle. Así que, aunque me dé bastante pena por la cantidad de cosas que me han pasado con este blog pegado a mis talones, creo que es el momento de poner el punto y final en él. Por coherencia y por saber dejarlo en el momento adecuado. Para guardar de él un buen recuerdo, y emprender una nueva aventura con otro nombre y en otra casa. Porque sé que sin blog no voy a poder estar mucho tiempo: me gusta escribir, lo necesito para pensar, para aclararme las ideas, y porque me gusta sentir que lo que cuento le interesa a alguien, y este formato es perfecto para todo eso. Y soy consciente de que en todo este tiempo he logrado interesar a bastante gente. Algunas de esas personas que se han cruzado en mi camino por culpa de este blog ya forman parte de mi vida, más allá de la pantalla, y sólo por eso debería estarle agradecida. 

Así que ahora sí, cierro los visillos, bajo la persiana y cierro definitivamente mi ventana.

Hasta la próxima. (*)

(*) Sigo en Twitter y en mi blog de cocina, así que quien quiera seguir en contacto conmigo, puede hacerlo fácilmente... Gracias a todos los que os habéis pasado en algún momento por aquí.



21 comentarios:

susej dijo...

Todo tiene su tiempo y en los blogs llega un momento en que hay que darle final. Un abrazo

Marihenche dijo...

Poner punto y final, tal como te leo, es como decir que "esto acaba, y yo sigo adelante". De lo cual me alegro.

Newland23 dijo...

Qué pena, pero qué voy a decir yo...
Besos

Jean Bedel dijo...

Bueno, ya lo hemos comentado en Twitter (ya sabes, la inmediatez del pajarito :-D), todo acaba para volver a empezar. Muchos años leyéndote en tus distintas etapas de la Ventana también se quedan aquí. Me lo he pasado muy bien con tus posts, me he reído con muchos ellos, me he sentido identificado con otros tantos, he sufrido y me has dejado un nudo en la garganta con alguno que otro. En definitiva, y no hace falta que me explaye mucho más, eres uno de mis referentes en la blogocosa, que tal y como está el patio, no es poca cosa :-). Evidentemente te seguiré en el nuevo proyecto, que tengo la certeza de que emprenderás más pronto que tarde, porque como bien dices no puedes estar sin escribir. Abrazos jefa. JB

Rojo dijo...

Ayyy :(
Pero, bien pensado... como dices, es señal de cambios, de otra forma de vivir, de otra forma de ver las cosas :) así que, ¡adiós blog!
Y ¡hola novedades! Porque conociéndote, las va a haber... constantemente :)

Anónimo dijo...

Suerte en tu nueva andadura, quizá los milagros existan y te vuelva a encontrar en la blogosfera, si no es así solo desearte lo mejor.

Vicent.

Jesús Miramón dijo...

Hasta muy pronto, Teresa. Compartiremos este día.

Bichejo dijo...

Otra más...un placer leerte.

Te seguiré viendo por twitter. Un beso

El niño desgraciaíto dijo...

Bueno, pues si es porque hay una nueva etapa, pues me alegro.

Portorosa dijo...

Ha sido un placer.
Suerte en tu nueva andadura, y suerte ahí fuera, Teresa.

Un beso. Seguimos por aquí.

Anónimo dijo...

Feliz viaje por la vida.
Encantada de haberte leído.
Meritxell

Carmen dijo...

Si te digo la verdad, lo esperaba, ya lo adelantaste. Tal y como lo planteas, me alegra en el fondo lo que dices. Te seguiré en TW y... me tendré que aficionar a la cocina. Pero trataré de no te perderte el rastro.

Besos.

Paco Principiante dijo...

Estoy intentando colocar la última pieza de este puzzle. La miro. Por un extremo aparecen unos pelos de pincho de Jesús Miramón, por otro una ventana que se cierra con una mujer llamada Teresa que sonríe. Y yo que sujeto la pieza y la miro.
Pero no la voy a colocar. No voy a terminar el puzzle. Porque soy yo el que decide. Aquí sí. Así que me la guardo en el bolsillo. Como un amuleto.
Me sonrío e intento recordar si cuando, medio en broma, medio en serio, los tomé como padrinos hubiese pensado que ambos terminarían el mismo día su blog.

Hasta Luego.

neoGurb dijo...

Ha sido un enorme placer. Después de haberte seguido en los momentos malos, es estupendo ver que lo dejas de este modo, en buen ánimo y con una vida por delante.

Y está bien, lo que bien acaba.

Plas, plas, plas...

miedoslibres.com dijo...

Hasta pronto, my darling!

Anusky66 dijo...

mepasa como a Juanjo me da mucha pena que cierres la ventana !
pero que voy a decir yo que no creo que vuelva a abrir el mio .

Unbesazo

Toy folloso dijo...

Te iba a comentar lo mismo que acaba de hacer NeoGurb magnificamente.
Arrieros somos....

Toy folloso dijo...

Te iba a comentar lo mismo que acaba de hacer NeoGurb magnificamente.
Arrieros somos....

coro dijo...

Hasta siempre. Me pasa un poco lo mismo con mi casa pero me resisto a cerrar la ventana.
Ha sido un placer, un auténtico placer.

el chico de la consuelo dijo...

teresa, cuento hacia atrás los dias que faltan para que abras tu nuevo blog.

Es cierto que en los últimos meses la vida me ha atropellado y no he frecuentado tanto como me hubiera gustado (y debido) este rincón, pero también sabes que aun sin escribir este es un blog de referncia para mi y que me acuerdo y sobre todo me alegro de que te hayas reincorporado a la vida civil con la fuerza que lo has hecho.

Te sigo en twitter (aunque alli sea yo el que está en servicios mínimos)

Propongo titulo para tu nuevo blog en lugar del "desde mi ventana" yo propongo "puertas abiertas" hala que propongan los demás también,.

Abrazos a puñaos.

Calamidad dijo...

¡Vaya! Ahora que le había cogido el tranquillo a tu blog, Teresa. :(

Te seguiré en la cocina, un lugar estupendo por cierto.

Un besazo y ¡buen viaje!